Arranca la cuarentena administrada en Chubut con nuevas excepciones para el comercio y la industria

Compartir

Se suman nuevos rubros a la flexibilización del aislamiento preventivo contra el COVID-19. Reanudan consultas médicas, laboratorios y ópticas. Municipios tendrán mayor autonomía en la toma de decisiones. 

Maderna anunciaría hoy medidas para Trelew: inmobiliarias, fábricas textiles, peluquerías y venta online quedarían habilitados.

 A partir de hoy se inicia una nueva etapa de cuarentena administrada en Chubut, en la que se permitirán nuevas actividades autorizadas por el Gobierno Nacional, y habrá medidas específicas para el comercio y la actividad industrial, con controles rigurosos para prevenir el avance del coronavirus.

El gobierno de Mariano Arcioni anunciará hoy los términos en que se implementará en Chubut la flexibilización de la cuarentena obligatoria. Una fuente de Fontana 50 confió a Diario EL CHUBUT que los intendentes cobrarán mayor protagonismo en la administración de la cuarentena puesto que tendrán cierta autonomía para decidir las actividades que pueden realizarse de acuerdo con la situación sanitaria de cada localidad. En Trelew Adrián Maderna tendría un paquete de medidas para avanzar en una flexibilización muy controlada, que daría a conocer en las próximas horas.

NUEVAS ACTIVIDADES 
En Chubut se sumarán a la flexibilización las nuevas actividades que autorizó el presidente Alberto Fernández. Los prestadores y los consumidores deberán registrarse en la plataforma digital tecuidamos.chubut.gov.ar, que lleva adelante los controles y la administración de la cuarentena.

Según dispuso el Gobierno Nacional, se sumarán a la flexibilización en todo el país las ventas electrónicas y telefónicas que no impliquen ningún contacto personal con clientes y con entrega a domicilio. También se reanudará con turnos previos la atención médica y odontológica programada para pacientes con enfermedades crónicas y sujetos a cuidados preventivos. Y volverán a trabajar con turnos los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, al igual que las ópticas.

Por otro lado, las compañías aseguradoras realizarán la liquidación y pago de siniestros denunciados, aunque no brindarán atención al público personalizada, y todos los trámites serán virtuales, incluyendo los pagos. Además, se autoriza la apertura de oficinas de rentas de la provincia, además de los municipios, y actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

También se reactivarán actividades industriales conforme lo vaya definiendo el gobierno provincial con los intendentes de las localidades. El Gobierno Nacional habilita a la producción para la exportación y procesos industriales específicos que hayan sido consensuados con el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Estas nuevas actividades se sumarán a los servicios que ya venían funcionando, como la atención de bancos, áreas de Rentas de las municipalidades, cajeros automáticos, pagos rápidos, supermercados y demás comercios del rubro alimenticio. 

REACTIVACION EN TRELEW
Hoy se esperan anuncios del intendente Adrián Maderna respecto de los términos en que implementará la cuarentena administrada en Trelew, tomando en cuenta que hasta ayer no había confirmados casos de coronavirus en el Valle. La continuidad de las medidas dependerá de cómo vaya evolucionando la pandemia del COVID-19.

Según pudo saber este diario, desde mañana comenzarían a trabajar en Trelew los talleres de concesionarias, gomerías, lavaderos, fábricas textiles del Parque Industrial, y ópticas. El miércoles seguirían con comercios de nuevos rubros con venta online, el jueves peluquerías y el viernes inmobiliarias de una forma controlada y con regulaciones específicas, que las darán a conocer en las próximas horas el Municipio y la provincia. 

Hay grandes expectativas de comerciantes de servicios no esenciales de poder ofrecer sus productos online y con reparto a domicilio.
También empresas de telefonía abrirán sus casas centrales, al igual que los negocios dedicados a la reparación de computación y servicios de internet. 
Hay librerías y kioscos que tienen habilitación para estos rubros, por lo que también podrán reabrir sus puertas trabajando con venta online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *