BJ Services presentó un preventivo de crisis

Compartir

La firma pionera en la competición de pozos no convencionales analiza vender unidades de negocio y parte de su inventario para evitar la quiebra. Aseguran que la pandemia impactó fuertemente en su flujo de caja.

Una de las empresas pioneras en el desarrollo de la fractura hidráulica en Estados Unidos pelea por evitar la quiebra. Bj Services presentó un preventivo de crisis y planea desprenderse de algunas unidades de negocio para intentar mantenerse a pie. 

La fuerte contracción que registró el sector de terminación de pozos ante la baja demanda de hidrocarburos por el coronavirus dejó en una compleja situación a la compañía de servicios.  

La compañía presentó activos y pasivos entre 500 millones y 1000 millones de dólares en la solicitud de preventivo de crisis que hizo en el distrito sur de Texas. Además, confirmaron la intención de vender su negocio de cementación y parte del inventario de fractura hidráulica.  

Desde la firma consideran que la venta de estos activos podría reducir significativamente el número de trabajos impactados en el preventivo.  

«La industria continúa enfrentando una incertidumbre sin precedentes causada por la volatilidad de los mercados de productos básicos y la reducción significativa de la demanda debido a la pandemia de Covid-19″, indicó el presidente y CEO de la compañía, Warren Zemlak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *