Carreras busca recuperar el impulso económico, apuntando al turismo

Compartir

La recaudación de la provincia no muestra recuperación que le permita mejorar la situación fiscal.

En tal sentido la administración provincial apunta que la temporada turística de verano 2021 tenga alguna actividad. En Bariloche la gobernadora Arabela Carreras, dijo que la provincia trabaja con este municipio y San Antonio Oeste, junto al empresariado turístico, para confeccionar protocolos que permitan reactivar el turismo.

En conferencia de prensa, la mandataria afirmó que el Ministerio de Turismo y las partes mencionadas “vienen trabajando en protocolos específicos para la recepción de turistas, alojamiento en los hoteles y restaurantes”.

“Estamos en la etapa de concebir un turismo más masivo, de mayor volumen y por eso esta tarde el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, participará de una reunión para ir pensando en los protocolos en caso de contagios de turistas, cómo se alojarían, cómo realizarían su período de aislamiento y cómo sería el protocolo para el arribo de los vuelos”.

Carreras sostuvo que “la idea es estar listos y preparados para cuando Nación habilite los vuelos internos, de cabotaje, y Bariloche pueda recibirlos”, y también se refirió al riesgo de que la apertura genere más contagios de coronavirus en la provincia.

Mas allá que los contagios no ceden, pero la situación económica provincial apremia, a tal punto que se busca una ayuda del gobierno nacional y renegociar unos intereses de la deuda, para pasar un fin de año algo más tranquilo.

Con respecto a los contagios manifestó; “Es muy delicado -siguió- porque sabemos que la vuelta del turismo implica que el virus se traslade, por eso estamos trabajando en cómo se puede manejar el efecto de los contagios y cómo se va a desarrollar el turismo en la medida que vaya llegando, lógico con moderación”.

La situación micro económica de Bariloche, es de extrema fragilidad, puesto que ya se perdió la temporada invernal en un 80%, y que si bien no es la de mayor cantidad de turista, si es la que deja más cantidad de divisas a la ciudad. Desde el municipio informaron que la dependencia del sector privado en el turismo es del 70%.

En tanto, la situación de SAO y particularmente de las Grutas es un poco mejor en lo económico dado que desfruto de un gran verano 2020 y se espera que con protocolo se pueda desarrollar la próxima temporada, según nos manifestó el Delegado de Las Grutas, Nicolás Carassale.

El mismo Carassale nos adelanto “se está trabajando en aumentar las zonas de playas y los servicios. Además se buscara extender las calles peatonales con el fin de evitar el aglutinamiento turístico.” Agrego “estamos trabajando en la elaboración e instrumentación de protocolos con todos los actores turísticos, desde los hoteleros, gastronómicos, hasta los artesanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.