Moratoria 2020: Cómo obtener el certificado Mipyme

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Desde el lunes 17 de febrero se podrá acceder al Plan Moratoria 2020.

A partir del próximo lunes 17 de febrero, hasta el 30 de de abril, se podrá acceder a la nueva moratoria para PyMes que busca aliviar la situación fiscal de las empresas.

Para poder acceder a los beneficios del Plan Moratoria 2020 es necesario contar con el certificado Mipyme. ¿Qué es el certificado MiPyME? Es un documento que se obtiene una vez finalizada la inscripción al registro.

Además de acreditar la condición como PyME ante la AFIP, permite acceder a financiamiento, beneficios impositivos y programas de asistencia para la empresa.

Vigencia y recategorización

La vigencia del certificado es desde su emisión y hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre de ejercicio. Para renovarlo, se debe recategorizar la PyME durante ese mes.

Para descargar y consultar el certificado, la empresa deberá ingresar a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

A partir de abril 2020, la renovación en el Registro de Empresas MiPyME será automática para aquellas empresas que tengan presentadas las declaraciones juradas de IVA y de Cargas Sociales de los últimos 3 ejercicios.

Las únicas que deberán terminar su trámite manualmente serán aquellas que sean parte de un grupo económico, tengan vinculación con empresas extranjeras o sean IVA exento.

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