Confirmar el primer caso positivo de Coronavirus en Santa Cruz

Hospital de Santa Cruz

Compartir

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, confirmó un medio tarde de ayer el primer caso positivo de Coronavirus (COVID-19) que se registra en esta provincia, tratándose de un paciente que se encuentra cumpliendo aislamiento hace una semana en El Calafate. También precisó que continúa evaluando la situación de otras personas que consideró sintomatología asociada al virus, las cuales requieren aislamiento preventivo.

A través de un comunicado de prensa, la cartera sanitaria que está a cargo del médico Juan Carlos Nadalich hizo saber que «el Instituto Malbrán comunicó a la provincia el resultado de casos en análisis, todos los correspondientes a la localidad de El Calafate».

De acuerdo al informe oficial, los dos primeros resultados corresponden a las muestras de laboratorio tomadas a dos turistas, uno de ellos de nacionalidad francesa cuyo resultado fue NEGATIVO pero el resto, del cual no se precisa su nacionalidad «dio POSITIVO para Coronavirus (COVID- 19) «el cual permanece aislado hace una semana» cumpliendo con todos los protocolos vigentes «.

Por otra parte, el Ministerio provincial precisó en Lago Posadas hay dos personas afectadas desde la noche del lunes de esta semana y en Perito Moreno otras dos, sin dar detalles acerca de si son vecinos de esas localidades o turistas.

También hice saber que hay dos más de nacionalidad inglesa que están aislados en Parque Patagonia (cercano a Perito Moreno) y que hubo otros extranjeros que ingresaron desde Chile y cumplieron con el aislamiento, por lo cual se da un sentido que abandonaron la zona, pero no hubo precisiones del lugar de la cuarentena.

Finalmente se especificó que en Caleta Olivia hay «dos nuevos aislamientos de personas que tuvieron en Chile en los últimos días». Tampoco se precisa sus nacionalidades y además en ninguno de todos los casos afectados se indica si están o están en hospitales públicos o en otros sitios protegidos.

Tras el anuncio oficial de que hay un caso positivo en el Calafate, el asistente Javier Belloni adelantó a través de su cuenta de Facebook que firmó en cuestión de horas un decreto por el cual declararía esa ubicación en cuarentena.

Ello implicaría probablemente la suspensión de todas las actividades comerciales -a excepción de las prioridades- y adoptarían otras medidas pertinentes ante la gravedad de la situación sanitaria.

Asimismo, resaltar que es importante que los hoteles y alojamientos donde aún permanecen muchos turistas se hallen en servicio tomando las precauciones necesarias hasta que termine la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *