Después de un Mayo malo para las reservas, Junio arranco mejor

banco_central
Compartir

El Banco Central compró cerca de u$s500 millones en cinco ruedas y recupero un 50% las reservas perdidas en mayo.

Las principales razones pueden estar dadas por; las restricciones en CCL principalmente, el BCRA parece ser el único demandante y por otro lado se lo ve más activo al sector agro exportador.

La autoridad monetaria adquirió este jueves u$s65 millones, según fuentes oficiales. En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación cede un 0,3% mientras que el MEP avanza un 0,8% a $108,82.

El Banco Central, adquirió cerca de u$s525 millones desde el viernes, mientras que el acumulado de mayo reflejó una pérdida neta de u$s980 millones a raíz de las ventas para controlar el valor del dólar.

En el ámbito bursátil, donde se aguardan novedades sobre la reestructuración de la deuda soberana, el dólar CCL surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país- desciende este jueves un 0,3% a $114,35, por lo que la brecha con la cotización oficial mayorista se ubica en el 66%.

El dólar MEP asciende un 0,8% a $108,82, lo cual deja un spread del 57,9% frente a la divisa que opera en el MULC.

En el mercado, se mantienen las preocupaciones por la fuerte emisión monetaria aún cuando el BCRA continúa promoviendo una mayor esterilización a través de las licitaciones de Leliq, de los días martes y jueves, comentan los operadores en las mesas.

Dólar oficial:  El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- avanzó 32 centavos a $92,50, en bancos y entidades financieras de la city porteña.

Durante la sesión, el Banco Central alternó puntuales ventas con compras que fueron absorbiendo el exceso de oferta y que a la vez defendieron el precio de regulación fijado para hoy.

«La caída del dólar en el mundo y particularmente en los mercados regionales, achican un poco el fuerte distanciamiento que existe entre el ritmo de devaluación local y los movimientos internacionales de divisas, un proceso que todavía tiene camino por recorrer», destacó el analista Gustavo Quintana.

Dólar blue: se mantuvo a $123, su menor valor en casi un mes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro. Así, la brecha con el dólar mayorista perfora el 80% hasta el 78,5%.

Dólar futuro: En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s409 millones. Los plazos mostraron comportamientos levemente bajistas. Junio se operó a una tasa de 33,01% y julio a 34,76% TNA. Fin de año cerró a $89,10 (50,96 % TNA). Las posiciones abiertas suman un total de u$s3.452 millones.

Reservas brutas del Banco Central

Las reservas internacionales del BCRA subieron el miércoles u$s10 millones y finalizaron en los u$s42.671 millones. De esta manera, las arcas de la autoridad monetaria crecieron u$s222 millones desde el viernes pasado tras acumular en mayo una pérdida de u$s980 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.