Después del lunes negro, el martes gris

Compartir

Luego del segundo lunes negro consecutivo, que sufrieron los mercados mundiales, el martes parece no ser el día del rebote.

La apertura de varios mercados mundiales los reflejan, con un leve repunte al comienzo, muchas de las bolsas se pusieron en negativo.

En Europa, las ganancias iniciales de entre un 1,5% y un 3% en Londres, Fráncfort y París desaparecieron rápidamente por el desplome del 6,5% de las acciones de aerolíneas y viajes.

En Reino Unido el FTSE cae 1,96%; el CAC de París 1,71%; el DAX de Frankfurt 1,7%; y el FMIB de Milán 0,89%. En cambio, el IBEX de Madrid sube 2%.

Por su parte, las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con mayoría de bajas. El Nikkei de Tokio apenas operó en alza de 0,06% y en Shanghai (China) las acciones bajaron 0,34%.

El horizonte de la economía Argentina navega en el mar de turbulencias, como venimos mencionando, con un pronóstico muy reservado.

Para el día de hoy se esperan medidas para el sostenimiento de la economía principalmente de las empresas y comercios que son el sostén y la generación de empleo genuino en la Argentina.

Los bonos argentinos tuvieron una nueva caída y el riesgo-país perforó los 3500 puntos, y se espera que se continúe en esta tendencia, dado que no se observa indicios sobre la renegociación o sobre el nuevo plan económico nacional.

Editorial Económico Express

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *