El FOGADEG con nuevas autoridades

Compartir

La Asamblea General de accionistas del FOGADEF procedió a conformar al nuevo directorio de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria creada en abril de 2018.

Recién el pasado 6 de marzo, los accionistas del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino aceptaron las renuncias presentadas el 9 de diciembre del año pasado por los integrantes del Directorio de la Sociedad Anónima con participación Estatal Mayoritaria, que fuera creada durante la Gestión Bertone para otorgar “a título oneroso, de garantías a micro, pequeñas y medianas empresas conforme a los objetivos establecidos en el artículo 72 de la Constitución de la Provincia, en un todo de acuerdo a las normas sobre Fondos de Garantías de Carácter Público emitidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), pudiendo asimismo brindar servicios de capacitación y asesoramiento técnico, económico y financiero, por sí o a través de terceros contratados a tal fin”. 

En la oportunidad también se resolvió que el órgano de conducción del FOGADEF esté integrado por Oscar Bahamonde como Presidente; Roberto Daniels como Vicepresidente; Marcos Oviedo, Marcelo Bello y Guillermo Fernández como Directores Titulares; y a Olga Rojo, Federico Runín, Hugo barría Miranda, Walter Garay Schon y Luciana Oyarzo Vidal como Directores Suplentes. A excepción de Marcelo Bello que declaró domicilio en la ciudad de Buenos Aires, los restantes directores titulares y suplentes están domiciliados en Río Grande. 

Además se dispuso que la comisión fiscalizadora del FOGADEF los integren como titulares Guillermo Letoile; julio Echaren y Pascual Elustondo, y como suplentes Vicente Migueles; Oscar Echarren y  Ernesto Sanguinetti. 

Todos los miembros del órgano de fiscalización fijaron domicilio fuera de la provincia. Letoile, Julio Echarren, Migueles y Oscar Echarren lo hicieron en Calle 49, N° 876 ½, piso 3, oficina 2 de la ciudad de La Plata, y los restantes en la Calle Paraguay N°610, piso 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La decisión de regularizar el funcionamiento del FOGADEF no resulta de menor importancia, ya que este organismo es el responsable de actuar en apoyo y promoción de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, facilitando su  acceso al crédito bancario al que “por razones históricas en la conformación de su patrimonio respaldatorio y las deficiencias administrativas que suelen tener estas pequeñas empresas” les resulta complicado. 

El mencionado Fondo cuenta con un capital social estimado en 50 millones de pesos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *