El Gobierno extendió hasta el 2 de junio las negociaciones sobre la deuda

Compartir

El Gobierno decidió prorrogar hasta el 2 de junio las negociaciones en torno a la reestructuración de la deuda, según trascendió esta tarde a los medios. Mañana vence el período de gracia para que el Gobierno pague US$ 503 millones de tres bonos globales, caso contrario, la Argentina entrará en default.

Hoy uno de los acreedores de deuda, Hans Humes, fundador y CEO de Greylock Capital, afirmó que “va a ser muy difícil evitar algún tipo de default” y agregó que, si bien llegar a un acuerdo entre la Argentina y los acreedores sería bueno para ambas partes, los dos lados necesitan tener una mayor flexibilidad para lograr un consenso.

En tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya había adelantado esta semana que el “22 es anecdótico” y la Argentina entrará en un “default blando” ya que las negociaciones entre el Gobierno y los tenedores de bonos para llegar a un acuerdo seguirán.

A su vez, el Presidente Alberto Fernández pronunció un discurso esta tarde en Santiago del Estero y manifestó que “leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana y yo me preguntó por qué mienten así”.

“Estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default, solo que no lo escriben, solo que lo ocultan”, aseveró el mandatario.

Fuente: https://www.eleconomista.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *