En marzo creció la demanda eléctrica residencial

Compartir

Hubo un alza del 11,6% en la demanda residencial de electricidad, mientras la comercial subió un 6% y la industrial cayó el 8%.

En marzo aumentó 9,3% interanual la demanda total de electricidad, en un mes signado por el comienzo de la vigencia de la cuarentena por el coronavirus y con temperaturas que marcaron un récord histórico, según lo informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Dicho informe subraya el registro de un alza del orden del 11,6% en la demanda residencial de electricidad, mientras la comercial subió un 6% y la industrial sufrió una «importante caída», de 8%.

Según datos provisorios de Cammesa (la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico), el consumo eléctrico de Capital Federal y el Conurbano bonaerense mostró una suba importante, tanto en Edesur (11,7%) como en Edenor (13,4%), al igual que en el resto del país (9,6%).

Se sindicó también que marzo representó el séptimo mes consecutivo de alza, desde septiembre pasado, luego de una caída de ocho meses seguidos, desde enero hasta agosto de 2019, según Fundelec.

Además, la demanda de electricidad exhibió en marzo un crecimiento de 2,1% respecto de febrero, con lo cual, según los datos de Cammesa, el 45% del consumo total pertenece ya a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 29% y el industrial 26%.

Los números que se conocieron, destacan que, en marzo, 23 provincias y empresas marcaron ascensos, en especial Formosa (31%), Chaco (31%), Santiago del Estero (28%), EDES (25%), La Rioja (23%), San Juan (22%), Tucumán (22%), Catamarca (19%) y Entre Ríos (17%).

Asimismo, se informó que también registraron subas Misiones (15%), Salta (12%), San Luis (11%), EDEN (10%), Santa Fe (10%), La Pampa (10%), Edelap (9%), Mendoza (9%), Córdoba (7%), Chubut (5%), Río Negro (3%) y Jujuy (1%), entre otros.

Mientras tanto, Neuquén mantuvo el mismo consumo respecto a marzo de 2019 y tres empresas o provincias representaron descensos: Corrientes (-14%), EDEA (-1%) y Santa Cruz (-1%), concluyó el informe de Fundelec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *