Tierra del Fuego debe pagar 9 millones de dolares de deuda anterior

Compartir

El monto surge de la deuda que dejó la ex gobernadora Rosana Bertone, por 200 millones de dolares por el bono TFU 27, emitido en 2017 y que vence en 2027. El mismo debe ser pagado en 33 cuotas trimestrales y en julio hay un vencimiento por 9 millones de dolares, que incluyen capital e intereses. (ver archivo deuda Tierra del Fuego) en este medio. El total de deuda de las provincias asciende a 1380 millones de dolares y el gobierno nacional no aportara si esas deudas son con organismos extranjeros como en el caso de Tierra del Fuego. Solamente de intereses 8,95% se deberán pagar $1.611 millones.

En agosto repiten Chubut (USD 3 millones) y Neuquén (USD 5 millones) y aparecen Chaco, Entre Ríos y La Rioja con USD 12 millones, USD 15 millones y 10 millones de dólares respectivamente. En septiembre reaparece Salta (USD 7 millones), y Jujuy y Santa Fe con 9 millones de dólares cada una. Octubre será un mes con pocos vencimientos. Según el relevamiento de Macroview y de Fernando Marull y Asociados, de los 90 millones que hay que pagar, USD 39 millones es deuda de Chubut, otros 22 millones de dólares corresponden a Neuquén y 9 millones de dólares a Tierra del Fuego. El resto es de la provincia de Buenos Aires.

Noviembre es, después de julio, el mes con mayores vencimientos. Durante el ante último mes del año, las provincias concentran vencimientos por 221 millones (184 millones son de Buenos Aires) y aquí aparece Mendoza con USD 21 millones, Santa Fe con 9 millones y Chubut y Nequén con 3 y 5 millones de dólares respectivamente.

Para diciembre restan 175 millones de dólares que se reparten en su gran mayoría entre Buenos Aires, Ciudad y Córdoba, ya que Salta suma USD 7 millones y Río Negro otros 12 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *