Extreman medidas en Vaca Muerta por el Coronavirus

YPF1
Compartir

Crece el home office, pero en los yacimientos, donde no es posible el trabajo a distancia, se extreman las medidas de higiene.

El impacto del coronavirus en la industria del petróleo y el gas no sólo es en los precios del barril, sino también en el clima interno de las empresas y los yacimientos. Las compañías con operaciones en Vaca Muerta activaron sus protocolos de sanidad, que si bien ya los tienen ahora los han pulido en función de las recientes medidas que tomó el gobierno nacional.

Una de las primeras medidas de prevención es el home office, en todos los casos en los que se pueda. Aquellos que manejan la tecnología para hacer telesupervisación, como los encargados en áreas de Yacimiento Digital, o tareas en las oficinas pueden acordar con sus superiores trabajar desde casa o estar la menor cantidad de tiempo posible junto a mucha gente. Desde la compañía indicaron que hay tareas que siempre tuvieron la opción del trabajo desde casa, por lo que no sería algo novedoso sino que ahora tiene carácter de prevención. Además, han reducido los viajes al exterior salvo que sean imprescindibles y a las reuniones masivas las reemplazan por encuentros vía Skype.

Las tareas operativas no pueden paralizarse, el trabajo de los petroleros es manual e in situ. Sin embargo, si se extreman las medidas de higiene, los trabajadores que muestren signos tienen que informarlo y hacerse los chequeos y además se tiene que autoaislar si han viajado, o estado con personas que estuvieron, a países de la ruta endémica. En Vista Oil & Gas también cuentan con un protocolo interno, pero lo han refinado tras la cadena nacional del presidente Alberto Fernández. «Todo lo que tiene que ver con higiene dentro de los espacios de trabajo, fomentar y promover el uso de herramientas digitales»

El lavado de manos y el alcohol en gel ya son parte indispensable del mobiliario petrolero, como en cualquier otra empresa o institución donde mucha gente comparta espacio, tiempo y tareas. El decreto presidencial suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán, además de la cuarentena de las personas que en los últimos 14 días hayan estado en alguno de esos puntos del mundo.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.