Facebook anunció un fondo para ayudar contra el coronavirus

Mark Zuckerberg anunció un fondo de ayuda de Facebook contra el coronavirus

Compartir

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, creó el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para prevenir, detectar y responder al brote en todo el mundo.

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, informó la creación un fondo solidario para la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud con el fin de colaborar con la prevención, detección y respuesta ante posibles brotes de coronavirus en todo el mundo, más otro monto de u$s10 millones que será donado a una fundación estadounidense para combatir el virus en ese país.

El empresario y creador de la red social más popular del mundo anunció por esa misma plataforma que, luego de recibir varios mensajes dirigidos a esa compañía con la intención de contribuir ante la pandemia, se creó el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19.

«Mucha gente nos ha dicho que quieren ayudar a luchar contra el coronavirus pero no están seguros de cómo, así que hemos trabajado con la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para iniciar un Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, donde cualquiera puede acudir Haz una donación», remarcó Zuckerberg al comenzar la publicación.

Facebook donará unos u$s10 millones que será otorgado en su totalidad al «trabajo para prevenir, detectar y responder al brote en todo el mundo»

También la firma donará otros u$s10 millones para la Fundación CDC, que lanzará una recaudación de fondos en las próximas semanas centrada en luchar contra el brote sólo en los Estados Unidos.

«Gracias a todos los que están trabajando para minimizar el impacto de la pandemia», concluyó en el mensaje que posee el botón de donaciones y el monto de la recaudación minuto a minuto.

Otro de los empresarios que decidió otorgar una ayuda ante la situación sanitaria es Bill Gates, quien con la Fundación Bill y Melinda Gates y otras dos organizaciones de caridad prometieron el martes entregar hasta 125 millones de dólares para acelerar el desarrollo de tratamientos para el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *