Gennuso sobre Catedral: “Mi intención personal, es clara y está en la búsqueda del bien común”

Compartir

El Intendente comparte una carta abierta a la comunidad explicando la decisión y su posición frente al Plan de Modernización del Cerro Catedral.

“Estoy convencido que la decisión que tomamos sobre la modernización del Cerro Catedral es la más adecuada en el contexto en el que estamos y en la proyección de futuro que podemos hacer”, comienza la carta abierta que redactó el intendente Gustavo Gennuso, dirigida a la comunidad.

El Jefe comunal, expresó en varias líneas su posición frente al acuerdo que prorroga el contrato de concesión del Cerro Catedral para la actual concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA): “Creo que hay que mirar los escenarios actuales y futuros y analizar cada tema contextualizándolo, para entender las particularidades y las razones con las que tomamos las decisiones los dirigentes. Parte de los fracasos que hemos tenido como sociedad proviene de no haber hecho estas evaluaciones y confiarnos, quizás inocentemente, quizás temerariamente, en una providencia que no nos ha demostrado resultados concretos”.

“Quizás la única certeza que podemos tener con nuestras acciones es la intencionalidad con las que las realizamos”, continúa el texto; y añade: “Mi intención personal, es clara y está en la búsqueda del bien común, en trabajar para el bienestar de mi ciudad, tanto en el presente, como en el futuro. Me puedo equivocar, sí, porque nadie es infalible. Pero como Intendente de la ciudad, soy fiel a mis convicciones y tomo decisiones para hacer lo mejor para el bien común de nuestra ciudad y cada vecino”.

Genusso manifestó que, aproximadamente el 75% de los vecinos de Bariloche viven directa o indirectamente de la actividad turística, y que “tanto aquel que es guía o instructor de esquí, como el carnicero, el remisero, el mecánico o el albañil, reciben parte de sus ingresos del turismo como actividad económica. Por eso, una parte importante de nuestro proyecto de gobierno pensando en el desarrollo económico de la ciudad, está posicionado en fomentar el rol del estado para mejorar la infraestructura turística, la promoción del destino, y el desarrollo de nuevos productos, tal lo expresado en el Plan Estratégico de turismo que elaboramos participativamente”.

Y agregó: “Para ser competitivos necesitamos renovar los medios de elevación, readecuar las pistas y dotar al cerro de la nieve artificial que nos permita asegurar inicio, desarrollo y final de temporada. El centro invernal concesionado por la provincia y traspasado al municipio, pero con la vigencia del contrato original, distaba mucho de tener las condiciones deseables”.

Más abajo, el Intendente señaló que “en el momento de asumir el mandato faltaban aún 11 años para el cumplimiento del contrato y el cerro necesitaba una urgente renovación con gran inversión y visión de futuro”.

Y luego de resumir los puntos más importantes que establece la ordenanza que fue aprobada por el Concejo deliberante, expresó “yo soy el primero que creo que el cerro es para los barilochenses. Es de todos nosotros para que podamos hacer un desarrollo que genere trabajo y actividad económica para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *