Gremio de Jerárquicos podría aceptar una reducción salarial

Compartir

El acuerdo entre los sindicatos petroleros y las empresas productoras de hidrocarburos con YPF y PAE se verá a principios de la próxima semana.

El próximo lunes será la audiencia para que se firme el acuerdo entre los sindicatos petroleros y las empresas productoras de hidrocarburos con YPF y PAE. El convenio comprende a unos 60.000 operarios de la industria hidrocarburífera que desde el 20 de marzo no desempeñan actividades.

Tal como informó La Opinión, Petroleros Jerárquicos de Santa Cruz, el gremio de petroleros de Tierra del Fuego y la Federación Argentina Sindical del Petróleo, hasta ahora no aceptaron el acuerdo que se firmaría esta semana.

Así lo dieron a conocer luego de que el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, que conduce Jorge Ávila, y el gremio de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa conducido por Guillermo Pereyra, informaron la aceptación del acuerdo para que no haya despidos por 60 días.

Las petroleras ofrecieron una reducción del 70% del salario y la suspensión por 60 días a cambio de que no haya bajas en los puestos laborales, en medio de la grave crisis que vive el sector en todo el mundo.

Sin embargo el titular del gremio de Jerárquicos, José Lludgardijo en diálogo con La Opinión Zona Norte,dijo que hay varios puntos que se están analizando. “En mi opinión personal tengo confianza que se van a firmar con todos los sindicatos del país, ahora habrá que esperar”, sostuvo.

Además, indicó que, “hay cosas que hay que acordar por lo tanto hay que tener paciencia, no hay mucho tiempo, pero hay instituciones que todavía están buscando justamente algo que les sirva a todos, que le sirva al sector empresario y al trabajador porque nos encontramos en un contexto muy difícil”.

Por último, sostuvo que, “ya estamos llegando a la etapa de definiciones la próxima semana se tiene que definir”, cerró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *