Guillermo Pereyra realizó un particular pedido a los trabajadores del petróleo

Compartir

“Nadie sabe si esto va a terminar el 31 o va a seguir», expresó el líder sindical.

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se refirió al decreto del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, que excluye a la actividad del petróleo, y pidió “parar todo”.

A través de un mensaje enviado a los afiliados del gremio, el dirigente expresó: “Nadie sabe si esto va a terminar el 31 o va a seguir, aseguremos la salud de los compañeros. A moverse y que paren todo, absolutamente todo”. 

Pereyra dijo que la medida “en ningún momento está diciendo que tienen que seguir las fracturas y que tiene que seguir los equipos de perforación”, y sobre esto dijo: “interpreto e interpretamos, junto con el abogado, que los equipos de pulling tienen que seguir, pero reducidos al mínimo para asegurar la producción”. 

Sin embargo, el secretario de Petroleros Privados aclaró que “el resto, los equipos de perforación, las fracturas y todo, se paraliza”. 

“Hay algunas empresas que están pidiendo 3 o 4 días, no hay ni tres ni cuatro días. Comiencen a bajar a la gente, bajemos las guardias para asegurar la producción”, señaló el líder del Sindicato

Asimismo, Pereyra solicitó que “en lo posible que se establezcan en 1×1 con rotación de 14 días, que son los 14 días cuando el virus muere”.  El dirigente del gremio pidió que transmitan su aviso al resto de los delegados, “éste es el mensaje que estoy enviando a todos los compañeros de Río Negro, Neuquén y La Pampa”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *