Harán seguimiento de petroleros que cruzan entre Chubut y Santa Cruz

Compartir

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, destacó la conformación de un «corredor seguro» que garantice la trazabilidad para quienes deban viajar por Ruta 3 como también la búsqueda de coincidencias para minimizar cualquier riesgo de contagio en la industria.

Por su parte la directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo expuso sobre la situación epidemiológica en Chubut; la evolución y el seguimiento de los casos detectados sin cambios en cuanto a la circulación viral.

La reunión se realizó en la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos en Caleta Olivia y estuvo encabezada por el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el jefe de Gabinete de esa provincia, Leonardo Álvarez; el intendente municipal de Caleta Olivia Fernando Cotillo; el subsecretario de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad del Chubut, Federico Pérez Mariani, y el jefe de Policía, Miguel Gómez, además de otros funcionarios provinciales y de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia; representantes gremiales y de organismos de Salud de ambas provincias.

La ruta de los trabajadores

«Se acordó un protocolo conjunto con Santa Cruz debido a la actividad que tenemos en común en la Cuenca del Golfo San Jorge. El objetivo es que haya una trazabilidad de la gente que está cruzando entre ambas jurisdicciones dentro de la actividad para tener contemplado ese movimiento de gente para prevenir cualquier situación en el marco de la pandemia», resumió el Ministro Cerdá «La mejor manera de avanzar es con prevención. Y si tenemos la mala suerte de que un operador o algún trabajador del petróleo se contagie con el COVID-19 podremos establecer dónde y con quién estuvo para que a las autoridades sanitarias le resulte rápido, establecer los nexos y poder contener el avance del virus», precisó el Ministro de Hidrocarburos e indicó que el protocolo establecerá las actividades consideradas «necesarias» y que para provincia requiere incluyendo nómina de trabajadores y las rutas por las cuáles se circulará a los efectos de establecer un corredor seguro.

«Más que disminuir -dijo Cerdá- la circulación en ruta, lo que se busca es controlar. Si se diera un caso, debemos tomar recaudos rápidos para que no se produzca un avance que nos puede llevar a un perjuicio mayor en la industria petrolera. Se emitirán autorizaciones conjuntas con ambas provincias para evitar «avivadas» de personas que circulan con permisos petroleras sin estar debidamente autorizadas».

Extremando controles

Por su parte, Leonardo Álvarez en representación del Gobierno santacruceño destacó la colaboración entre dos provincias hermanas para atacar una situación difícil que hoy le toca a Chubut pero que hace algún tiempo también sufrió Santa Cruz. «Queremos sinergizar pero extremando los controles y teniendo como eje rector, la salud de los ciudadanos de ambas provincias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.