Kulfas destacó la fabricación de baterías de litio

Compartir

El ministro nacional apostó a la industria de vehículos eléctricos en Jujuy.

LRA 22 Nacional Jujuy participó de la entrevista federal al ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, espacio que lleva adelante la Radio Pública con todos los periodistas de las 49 emisoras del país.

«Nosotros hicimos una apuesta muy fuerte a las energías renovables, es más la Ley de energía Renovables está vigente desde el 2015, nuestras fuerzas políticas le dan un curso importante a este sector. Lamentablemente la implementación en el gobierno de Macri fue un modelo muy centrado en lo financiero, de ingreso de capitales externos que se frenó en el 2018 por la falta de capitales», dijo Kulfas.

«Otro de los errores en el modelo implementado en el gobierno de Macri fue que el ingreso de los capitales venía atado a un paquete de equipamientos extranjeros, y nosotros queremos desarrollar energía renovable pero también potenciar el equipamiento generado por la industria nacional», remarcó.

El ministro señaló que «de Jujuy me gusta mucho la idea de la fábrica de baterías de litio, queremos avanzar en ese proyecto con la construcción de vehículos eléctricos, bicicletas, motocicletas, vehículos de pasajeros. En el 2030 la micromovilidad internacionalmente estará desarrollada en un 100%, por ahí se demorará en la construcción de vehículo de pasajeros, pero vamos hacia eso».

«Trabajamos para que en la Argentina se instale una industria de construcción de vehículos eléctricos que comience en Jujuy (con la fábrica de baterías de litio), vamos a promocionar y potenciar la producción nacional, producción de energía limpia sin contaminar, cuidando el medio ambiente, generando empleo y exportación. Para nosotros, la energía renovable, el litio, la creación de baterías, acumuladores, son proyectos centrales. Tenemos que darle una respuesta sustentable, apostando a la industria nacional y potenciar la misma», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *