La actividad en Vaca Muerta siguió creciendo en octubre y alcanzó 345 etapas de fractura

Compartir

La actividad en la formación alcanzó en octubre 345 etapas de fractura, con una mejora respecto a las 325 alcanzadas en el mes previo, marcando así por tercer mes consecutivo un aumento en la cantidad de punciones para poner en producción los pozos.

El recuento de la cantidad de etapas de fracturas que se realizaron en Vaca Muerta durante octubre arrojaron una buena noticia para la formación no convencional dado que aumentaron por tercer mes consecutivo.

En octubre fueron tres las operadoras que trabajaron en la realización de punciones para poner en producción sus pozos. Estas firmas fueron YPF, Shell y Tecpetrol. En el mes de octubre se realizaron 345 fracturas que correspondieron a la actividad de YPF, con 170 etapas; Shell 144 etapas; y Tecpetrol con 31fractura.

El décimo mes del año marcó una mejora intermensual respecto a las 325 etapas de fractura de septiembre en poco más del 6,1%, lo que refleja el tercer mes consecutivo de incremento de actividad en un proceso de recuperación tras una caída inédita en los primeros meses del segundo bimestre a causa de la pandemia.

A la vez,se destaca que el trabajo de octubre de las empresas en la formación no convencional se ubicó por encima de las 334 de igual mes de 2019,cuando ya comenzaba a sentirse el declive de actividad, lo que representó una mejora del 3,2%.

El incremento en las etapas de fractura, aunque sea mínimo, es una buena señal para Vaca Muerta que en los últimos meses tuvo varias caídas en su actividad.

Sin embargo, esta evolución marca que el ritmo de los trabajos para conectar nuevos pozos sigue muy por debajo del nivel que había antes de la pandemia y que anticipa que el año cerrará con una fuerte caída en comparación no solo con el año anterior, sino incluso con respecto al 2018, como un claro reflejo de la crisis que generó en el sector la pandemia de
coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *