La energía solar, el nuevo desafío de las petroleras

Compartir

La energía solar, el nuevo desafío de las petroleras.

La energía renovable es una realidad en la capital del shale. Una estación de servicio YPF de Parque Industrial apostó a los paneles solares para generar su propia electricidad. Desde la Dirección de Industria de la Provincia destacaron la iniciativa e invitaron a los empresarios a imitar el ejemplo.

Desde la empresa comunicaron que, al no tener electricidad ni gas, buscaron alternativas para poder comenzar a trabajar de inmediato. «Cuando empezamos a averiguar, nos inclinamos por esta instalación estática de bajo mantenimiento. Lo único que demanda es que limpiemos los paneles para sacarles el mayor provecho posible», dijeron. En este marco, colocaron aires acondicionados frío-calor para que los trabajadores desarrollen sus actividades diarias en condiciones agradables, tanto en invierno como en verano.

Señalaron que, si bien los costos de instalación del artefacto son caros, aportan un valor importante desde el punto de vista ecológico. «No generamos gases ni residuos. Es un sistema que con bajo costo de mantenimiento y una vida útil de entre 20 y 25 años. Tiene muchos beneficios», concluyeron.

Desde hace cuatro años, con el boom de los parques eólicos en Argentina, la energía renovable empezó a estar en agenda, más allá de los combustibles fósiles. El cambio se verá en estos años. Para el gobierno provincial, los empresarios que tienen la estación de servicio de YPF en el Parque Industrial son un ejemplo el camino a seguir en bajar costos y utilizar energías renovables para funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.