La gente ya puede concurrir a los bares y restaurantes en Tierra del Fuego

Compartir

La habilitación para los clientes puedan concurrir a los locales quedó oficializada en la resolución 905/20, firmada ayer por la Ministro de Salud de la provincia. Los comercios deberán cumplir estrictamente el protocolo Covid-19, y la cantidad máxima de comensales será de 10 por mesa.

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso la autorización a partir del 11 de junio de 2020 del inicio de la actividad de locales gastronómicos, bares y afines, abiertos para el ingreso de clientes de lunes a domingo de 8:00 a 23:00.

La resolución MS 905/20 fue firmada ayer miércoles por la ministro de Salud Judit Di Giglio, donde se comunica que se extiende el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las cero hora.   Para proceder a la reapertura y la atención a clientes, los negocios deberán cumplir estrictamente con el protocolo nacional Covid-19 para restaurantes y afines, mientras que se recomienda ofrecer servicio de reserva anticipada, a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior.

Principales puntos a tener en cuenta para comercios y clientes: Cantidad máxima de comensales por mesa: 10. Será considerado caso sospechoso toda persona que presente fiebre de 37.5° o más, y uno o mas síntomas compatibles (dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, pérdida del olfato o gusto, que resida o haya transitado en zonas de transmisión local del virus en Argentina.

Brindar opciones de pago a través de medios digitales, para evitar manipulación de dinero. Tapabocas que cubran la nariz boca y mentón al ingresar al comercio. Evitar la concentración de clientes en el local. Colocar separadores de acrílico o plásticos transparentes a la altura de los rostros.

Los dueños de los restaurantes deberán haber enviado previamente la declaración jurada al mail  ddjjcovid@tierradelfuego.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.