Los primeros gestos del sistema bancario para las Pymes Rionegrinas

Compartir

En Río Negro , salieron publicaciones de los dos principales bancos el Nación y el Patagonia con créditos para financiar masas salariales y Capital de trabajo al 24%, con plazos de 12 y hasta 18 meses.

El Gobierno de Río Negro y el Banco Patagonia pondrán a disposición la suma de $1.700 millones de pesos en créditos para acompañar a las pymes de la provincia durante la emergencia sanitaria.

El dinero se destinará a financiar capital de trabajo, en especial pago de sueldos, pago a proveedores, reposición de mercadería y también, acompañar a los prestadores de salud con servicios de internación a una tasa del 24%.

El objetivo de la operatoria es cuidar a las pymes rionegrinas que están trabajando en áreas fundamentales para proteger a todos los ciudadanos en esta pandemia por Coronavirus COVID-19.

EL Banco Nación lanzó dos nuevas líneas a tasa subsidiada para Mipymes. A partir de la próxima semana estarán disponibles las nuevas líneas de crédito de asistencia para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con destino al pago de sueldos y al financiamiento del capital de Trabajo.

El Banco Nación anticipó que todas las gestiones para acceder a estos créditos deberán realizarse a través de la página WEB: www.bna.com.ar

Los mecanismos de financiación que estarán disponibles a partir de miércoles próximo, son:

ASISTENCIA A EMPRESAS MiPyMES PARA LA CANCELACIÓN DE DESCUBIERTO EN CUENTA CORRIENTE DESTINADO AL PAGO DE LA NÓMINA SALARIAL.

Podrán acceder las empresas clientes del Banco y el destino es el pago de hasta una nómina salarial -que será la vigente a marzo de 2020-, con trabajadores que cobran sueldo en el Nación. Tendrán un plazo de 90 días de plazo para cubrir el giro en descubierto y la tasa fija es de 24 por ciento TNA.

Más de 300 mil personas, poseen cuentas sueldos en el Banco Nación, que pertenecen a la actividad privada en casi 40 mil empresas, y en su mayoría son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

ASISTENCIA A EMPRESAS MiPyMES DE TODOS LOS SECTORES ECONOMICOS PARA FINANCIAR CAPITAL DE TRABAJO.

Esta línea financiamiento está dirigida a Micro, Pequeña o Medianas Empresas, para cubrir gastos destinados a capital de trabajo. Los montos de los préstamos podrían ser hasta el importe equivalente a un mes de venta. La tasa también es de 24 por ciento TNA y con un plazo de cancelación de 18 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.