Minera estadounidense adquirió proyecto de exploración de oro en Santa Cruz

Compartir

La minera Newmont, que en 2019 fue la principal exportadora de oro del país, adquirió áreas para iniciar la exploración de Boleadora, un proyecto minero ubicado en la provincia de Santa Cruz.

La compañía estadounidense Newmont adquirió una serie de áreas en la provincia de Santa Cruz para iniciar las actividades de exploración de oro. El proyecto se llama Boleadora y es adyacente a Cerro Negro, un importante desarrollo de oro que lleva adelante desde 2014 la minera Newmont en la provincia.  

En un comunicado, la compañía con base en la ciudad de Denver, informó la adquisición “de un grupo de propiedades para iniciar un nuevo proceso de exploración. Están ubicadas en el Macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz”.

“El proyecto denominado Boleadora se encuentra en una etapa inicial de exploración, y cerca al yacimiento Cerro Negro, también propiedad de Newmont, lo que generaría sinergias en la etapa exploratoria de recursos”, señaló la compañía, que en 2019 exportó 724 millones de dólares y se convirtió en la mayor exportadora de oro del país.

Además, remarcó que “la operación se enmarca en la estrategia de Newmont de continuar en la búsqueda de recursos y reservas y realizar actividades de exploración que permitan alimentar a la operación actual que posee en la Argentina y de esa manera sostener el desarrollo del negocio en el largo plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.