Otro jueves, pero no fue un día más

Compartir

Otro día difícil para la economía mundial y que obviamente golpea fuertemente a la endeble economía Argentina.

Fue un día con mucha información, por un lado se dio a conocer la inflación de febrero (2%) , dando así el cuarto mes consecutivo de baja, y si bien el número de los alimentos continúa por encima también disminuyó en forma significativa si consideramos el 4,7 de enero al 2,7 de febrero.

Increíblemente la inflación fue el único número rescatable en un jueves realmente negro. El riesgo país superó los 3200 puntos, la presión del dólar se comenzó a notar, presionando el contado con liqui y haciéndolo llegar a los $90 por dólar.  Por último el derrumbe del merval en casi diez puntos y las acciones argentinas en Estados Unidos se derrumbaron 17% promedio.

El S&P Merval se hundió 9,7% a 28.370 unidades, con caídas de hasta 19,7% en los papeles de Supervielle y de 14,8% en los de Macro. En lo que va del 2020, la Bolsa porteña perdió más del 30% de su valor.

Esta baja de la bolsa porteña fue acompañada por el resto de las bolsas, principalmente Wall Street, dado la decepción que produjo las medidas el presidente Donald Trump.

De ese modo, los mercados de Nueva York abrieron en baja y el principal índice bursátil, el Dow Jones, se derrumbó 8,5%, mientras que el índice selectivo S&P 500 bajó 7,6% y el tecnológico Nasdaq registró una baja de 7,8%.

Cómo mencionamos en notas anteriores la situación es delicada, y día a día va cambiando el escenario. Por ahora el escenario mundial con la evolución de la pandemia no colabora con la renegociación de la deuda soberana. Seguimos con un escenario muy volátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *