Pagos atrasados: alarmante panorama de las pymes petroleras

Compartir

La Federación de Cámaras del Sector Energético negocia con las operadoras las deudas y emitió un comunicado.

La Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia de Neuquén (FECENE) emitió anoche un duro comunicado respecto de la situación que atraviesan las empresas pyme en medio de la pandemia, dentro de una dura negociación que tienen con las operadoras, donde se han propuesto quitas en las deudas pendientes desde un 20 al 30 por ciento.

Es que si bien desde Nación se implementó hasta el 31 de diciembre el precio sostén del crudo a 45 dólares -gracias a las gestiones provinciales del gobernador Omar Gutiérrez y legisladores- las pymes tienen problemas para financiarse y cobrar sus facturas pendientes.

«Concretamente, ello ha implicado el atraso en los pagos de manera desproporcionada, con la adopción de todas las medidas que conducen a ello, como la demora en las certificaciones, trabas burocráticas, habilitación de facturas arbitraria, peticiones de descuentos sobre trabajos ya realizados antes de la pandemia y la caída de los precios, no absorción de los costos que se erogan por el convenio laboral en el que no hemos participado», dijeron desde FECENE.

EL COMUNICADO:

Por estos días, muchas empresas tienen el personal en sus casas debido a que los servicios petroleros que no son esenciales no están bajo contrato, algo que perjudica la facturación mensual de cientos de empresas neuquinas. «El universo de empresas regionales financió a las grandes empresas de la industria», agregaron.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *