Por el camino de la Producción y la reactivación

Planta de La Campagnola en Choele Choel

Planta de La Campagnola en Choele Choel

Compartir

La crisis económica que esta transitando la Nación y en particular la provincia de Rio Negro, obliga a los legisladores a trabajar en generar caminos para la reactivación económica.

En este sentido, el legislador Daniel Belloso instó a los gobiernos provincial y nacional a intervenir para lograr la reactivación de la planta de La Campagnola en localidad de Choele Choel.

Belloso tuvo contacto con el senador Nacional Martin Doñate (FdT), quien de forma inmediata se puso a disposición para la realización de las gestiones ante los ministerios y organismos de Nación.

Es importante, que se busquen caminos orientados a la producción y con acciones concretas, dado que es la única manera de fomentar el trabajo y es desarrollo local, sin lugar a dudas, es favorable que los legisladores demuestren una  preocupación y trabajen en favor de la producción.

Es importante de mencionar que la planta de conservas “La Campagnola» del «Grupo ARCOR» puede generar 200 puestos de trabajo (entre fijos y transitorios).

“Tuvimos el primer contacto con el senador Doñate y entendemos que ante esta situación todos debemos ponernos a disposición por la reactivación y nueva puesta en funcionamiento de la planta» indicó Belloso. «El cierre de este tipo de fábrica derrumba los pilares de la economía regional que son la producción, el trabajo y la industria”, subrayó.

En otro sentido, el legislador Martin propuso conformar un fondo de apoyos a las pymes de unos $ 650 Millones.

El mismo equivale, al 30% de los sueldos de toda la planta política, por un año, realmente parece muy ambicioso y de muy difícil realización.

Con dicho fondo, ayudaría a las pymes a comprar material preventivo contra el Covid19 como guantes, mascaras y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *