Profarse aumenta producción de alcohol en gel

Compartir

VIEDMA | RÍO NEGRO: Ante la demanda del producto,  la empresa aumenta su producción semanal para abastecer al mercado provincial

Las medidas preventivas del Coronavirus llevaron a un incremento de la producción de alcohol en gel, pasando de 700 a 1500 unidades de 450 ml a la semana, así lo informó la gerenta general de Profarse (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) Marne Livigni  en entrevista para Radio Noticias » con todo este tema aumentamos la producción, tuvimos que readecuar y planificar para poder abastecer con todo el pedido que tenemos», dijo.

Ante esta situación, Livigni explica «veníamos haciendo 700 unidades (son dispenser por 450 ml ). De 700 saltamos a casi 1500 por semana así que imaginense, para nosotros es más trabajo pero nos estamos arreglando. Lo que estamos haciendo son más lotes por semana, y repartiendo el personal entre los comprimidos que tenemos que hacer, sin desatender también la otra producción y poder hacer llegar así el alcohol que nos solicitan».

Dentro de las medidas de producción que tomaron al respecto, está abastecer a organismos e instituciones que tengan que ver con los sectores de salud, asistencia social y educación, no a personas físicas porque la logística es más complicada. En relación a los pedidos,  «el 95% son instituciones públicas,  lo que estamos tratando es de dar una mano, poder dar esta posibilidad  a una institución que compre una cantidad mínima y repartan en sus oficinas, en los lugares de trabajo».

Planificación

El producto es uno de los más solicitados en el mercado, por lo que desde Profarse trabajan en las medidas necesarias para garantizar la producción de alcohol en gel «la capacidad máxima que podemos hacer por semana entre 1500 a 2000 dispenser por 450 ml , en el caso que tengamos que aumentar se reestructurará todo, tampoco dejaremos de elaborar los otros medicamentos que también son importantes para los hospitales. Hasta ahora con la demanda que tenemos venimos perfectos. Tenemos planificada hasta abril la producción de alcohol» declaró.

Fuente: https://www.noticiasnet.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *