Provincia depositará un adelanto de $10.000 a activos y pasivos del segundo rango

Compartir

CHUBUT | Lo anunció este viernes el gobernador Mariano Arcioni, durante la conferencia de prensa del Comité de Emergencia. El mandatario aclaró que la suma será neta y no sufrirá algún tipo de descuento por el banco.

«Se esta evaluando prolongar el aislamiento obligatorio», dijo Arcioni 

El Gobierno del Chubut depositará este viernes una suma parcial y de $10.000, como adelanto salarial, a los trabajadores activos y pasivos del segundo rango de estatales. Sobre este monto, el gobernador Mariano Arcioni detalló que es «neto» y no sufrirá algún tipo de descuento por el banco.

Lo informó en el marco de una nueva conferencia de prensa del Comité de Emergencia contra el Coronavirus, en la que participan los varios funcionarios del gabinete provincial.

De esta manera, el dinero del mencionado depósito irá directo al bolsillo de los trabajadores y no sera «chupado» por el banco. «Vamos a acompañar a comerciantes y PyMEs», aseguró el máximo mandatario.

«Se esta evaluando prolongar el aislamiento obligatorio», dijo Arcioni respecto a la cuarentena obligatoria que ya lleva una semana en toda la jurisdicción del país.

En su turno el ministro de Salud, Fabián Puratich, informó que se invirtieron «23 millones de pesos en insumos para el Sistema de Salud», para combatir la circulación del Coronavirus en nuestra provincia.

«Veinte mil» vacunas antigripales fueron repartidas ayer jueves en los diversos Centros de Salud para su aplicación, pero se agotaron en cuestión de tres horas en toda la Provincia.

«Recaudamos menos del 20% que el mes pasado», recalcó el Gobernador respecto a las arcas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.