Querciali informó sobre la apertura de negocios, turismo, vuelos y más

Compartir

En el marco de las nuevas disposiciones vigentes a nivel nacional, el funcionario enumeró cómo se dará la reanudacion de las actividades en la isla, y vaticinó para julio la reapertura de la temporada invernal.

El Presidente del Infuetur, Dante Querciali, brindó detalles acerca de cómo se llevará a cabo la reactivación del turismo y actividades afines en Tierra del Fuego, y ahondó en que será por distintas etapas para los sectores involucrados.

«La primera etapa es la gastronomía, con un mínimo de 1,50 metros de distancia como mínimo entre mesa y mesa. Se recomiendan dos metros, lo cual va a impactar lógicamente en la capacidad de atención y en la ocupación de los locales», indicó el funcionario a Fm Espectáculo.  

En este sentido, Querciali dijo que la segunda etapa contempla «la apertura de la hotelería y la conectividad entre ciudades», esto último, en pos de fomentar el turismo interno.  

VUELOS ESPECIALES Y COMERCIALES

«Tenemos la reprogramación para esta quincena: el primer vuelo es el sábado 6 junio, luego el 10 y el 13, desde Buenos Aires a Ushuaia. Ayer se autorizó el vuelo de Córdoba a Ushuaia para el lunes 15 de junio», informó el funcionario.

«Son vuelos especiales limitados a personas con domicilio en la provincia, o autorizaciones de excepción. La compra de pasajes es por la pagina web de Aerolíneas, reprogramaciones ya prácticamente no hay, y para esto el único medio es el whatsapp de la companía», agregó.  

Finalmente, Querciali ubicó la apertura de la actividad turística invernal «a partir de julio», mientras que la conectividad aérea con el resto del país con vuelos comerciales «entre julio y agosto», siempre y cuando las autoridades nacionales así lo autoricen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *