«Tiendas La Pampa», la plataforma pampeana de venta online

Compartir

La presentación la hizo el Ministerio de la Producción y ya está activa. No tendrá costos para empresas, industrias, artesanos y artesanas de la provincia. El único requisito es tener un local habilitado.

El Ministerio de Producción de la provincia presentó este jueves «Tiendas La Pampa», una plataforma de venta online para el sector productivo de la provincia. Está destinada a comercios, industrias y el sector artesanal, no tendrá costos para quienes quieran ofrecer sus productos y el único requisito es tener un local de venta al público habilitado.

El ministro Ricardo Moralejo dijo que la idea era presentar la plataforma en octubre o noviembre, pero lo adelantaron por las consecuencias de la pandemia: el cierre obligado por la cuarentena vino acompañado por la autorización para venta por estos medios, pero no había en la provincia herramientas propias fuera de las opciones nacionales como Mercado Libre o de fuera del país como Amazon.

Por el momento, las operaciones se realizarán a través de Mercado Pago (justamente, una herramienta de Mercado Libre) pero las autoridades dijeron que la idea a futuro es poder hacerlo a través del Banco de La Pampa.

«Tiendas La Pampa» surgió como una extensión de «Trade La Pampa», una plataforma para que las industrias provinciales pudieran mostrar sus productos en todo el país y el mundo. «A medida que damos a conocer La Pampa, potenciamos la llegada a otros mercados. ‘Tiendas La Pampa’ está a disposición del consumidor pampeano y del comercio nacional», resaltó Moralejo.

El funcionario destacó que no solo permite dar a conocer la oferta comercial que hay en la provincia, sino que además habilita «a cada pampeano la posibilidad de poder comprar dentro de La Pampa». «Si compramos productos pampeanos, generaremos actividad económica, trabajo y seguridad», remarcó.

«Es un espacio gratuito para todo comercio e industria pampeana. Va a contribuir a que la pasemos mejor en este periodo de pandemia donde todos estamos sufriendo», insistió Moralejo, que remarcó como «un pedido a los pampeanos» el uso de esta plataforma.

A la tienda se accede desde la web de «Trade La Pampa» o directamenta desde la dirección tienda.tradelapampa.com.ar.  Una vez allí, se puede buscar por categoría o por productos. «La plataforma es muy intuitiva», destacó el directo de Comercio, Nicolo Cavallaro.

«Invitamos a las empresas a que se registre. Hay una sección de instructivos para todos los que deseen sumarse con todos los tutoriales para registrarse, añadir productos o cualquier duda que surja», remarcó Cavallaro.

«Era necesaria una competitividad pampeana en los mercados digitales nacionales, donde veíamos que nuestras empresas no se estaban incorporando. Después de la experiencia de ‘Trade La Pampa’, el gobernador Sergio Ziliotto nos pidió incorporar empresas que pudieran también ofrecer productos no pampeanos pero que son consumidos en la provincia», dijo Moralejo.

El ministro destacó que la iniciativa cuenta con el apoyo de UNILPA y las cámaras de comercio de la provincia. Incluso, anticipó que la idea a futuro es que estas organizaciones sean quienes administren la plataforma.

«Lo que se puede conseguir en Buenos Aires, se puede conseguir acá. Después está la decisión de cada comprador que pasa por la relación precio-calidad, y pedimos que agreguen la idea de que si ponen un pesito más se contribuye al trabajo y la actividad económica de muchos pampeanos», agregó Moralejo.

Cavallaro también resaltó el hecho de que la plataforma no tiene costo para quien ofrezca productos y eso «puede significar más competitividad para el precio final del producto», lo mismo que el menor costo de flete «si es un pampeano comprando a otro pampeano, diferente a si se trae el producto de otros lugares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *