Un alivio para las PyMEs: Mercado Libre ofrecerá casi u$s30 millones en créditos digitales

mercadolibre
Compartir

El gigante de ecommerce argentino busca ayudar a miles de emprendedores que venden a través de la plataforma y fueron afectados por la pandemia.

Para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en plena crisis económica por el coronavirus en México, Argentina y Brasil, Mercado Libre ha informado que a través de Mercado Crédito ofrecerá más de 29 millones de dólares en nuevas líneas de financiamiento para capital de trabajo.

En un comunicado la empresa explicó que ofrecerán créditos que se podrán pagar en hasta 12 cuotas. Para acceder al financiamiento, los usuarios deberán ingresar a la sección de Mercado Crédito y seleccionar el monto y la cantidad de cuotas en las que desean pagar. La solicitud se realiza de forma 100 % digital.

De esta manera, se busca beneficiar a miles de emprendedores que venden a través de la plataforma de Mercado Libre o utilizan las soluciones de Mercado Pago y fueron afectados, directa o indirectamente, por la crisis desatada por el coronavirus. 

«Los vendedores recibirán la oferta preaprobada y la podrán consultar desde la plataforma de Mercado Libre o a través de la aplicación de Mercado Pago. Desde su inicio regional en 2016, Mercado Crédito ha entregado más de 1 millón de préstamos a emprendedores y pymes en México, Argentina y Brasil», explicó la empresa.

Entre otras medidas que Mercado Libre ha implementado para el apoyo durante la contingencia son la bonificación de intereses moratorios a más de 150.000 comercios en México, Argentina y Brasil, así como la suspensión del cobro de intereses por retraso en el pago de mensualidades en créditos a consumidores, informó el sitio Fashion Network.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *