“Un gran paso” contra la depredación

Compartir

El Gobernador destacó la importancia que tiene para desalentar la pesca ilegal en aguas Argentinas el aumento de multas aprobado por la Cámara de Diputados. Afirmó que la iniciativa, ya girada al Senado, “viene a complementar las otras leyes que tienen su eje principal en la afirmación que continuamente realizamos sobre nuestra soberanía de las Islas Malvinas”.

El gobernador Gustavo Melella celebró ayer la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados de la nueva Ley de Pesca que busca endurecer las multas y aspectos punitivos para pesqueros furtivos que se adentran dentro de las 200 millas marítimas para hacerse de los recursos naturales de la Argentina.

Con el objetivo de combatir las prácticas ilícitas por parte de los buques pesqueros en el Mar Argentino la Cámara de Diputados aprobó ayer y por amplia mayoría el proyecto propiciado por el Gobierno Nacional que reforma la Ley de Pesca. Ahora el mismo fue girado al Senado para su aprobación definitiva.

Conocida la media sanción, Melella destacó que “es un gran paso el que han dado los diputados, ya que esta Ley permitirá ampliar y actualizar las multas por la pesca ilegal que está depredando nuestros recursos en el Mar Argentino, especialmente en esta zona del Atlántico Sur”.

“Con la actualización de las sanciones previstas con esta reforma creo que se podrá desalentar la pesca ilegal y sin dudas va a contribuir a cuidar nuestros recursos ictícolas”, analizó Melella. Pero por otra parte sostuvo que “la aprobación de esta Ley de Pesca viene a complementar las otras leyes que tienen su eje principal en la afirmación que continuamente realizamos sobre nuestra soberanía de las Islas Malvinas y demás islas y sus mares correspondientes, cuidando los recursos en general y nuestro territorio específicamente”.

El proyecto del Poder Ejecutivo Nacional detalla las posibles sanciones que se van a aplicar de acuerdo a las características del buque, la gravedad del ilícito y los antecedentes del infractor, que van desde multas, suspensión de la inscripción en los registros llevados por la Autoridad de Aplicación al buque mediante el cual se cometió la infracción por un plazo que puede ir desde los cinco días a un año.

“Todo lo que se realice en defensa de los recursos y de la soberanía de la República Argentina, para nosotros como fueguinos representa una doble satisfacción y a la vez un doble compromiso, porque como Provincia vemos cómo se depredan nuestros recursos del mar y cómo el colonialismo impera aún en pleno Siglo XXI sobre el territorio de nuestras Islas Malvinas y demás Islas, por eso celebramos estas Políticas de Estado y las vamos a acompañar como siempre lo hemos realizado”, finalizó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *