Un Joven Emprendimiento Rionegrino comenzó a exportar merluza a Inglaterra

Compartir

Es sabido de la inmensa riqueza del Mar Argentino y el gran potencial exportador que tiene. En este sentido el Golfo de San Matías es uno de los epicentros pesqueros más importantes de la Patagonia.

La fuerza emprendedora es fundamental para su desarrollo y en este sentido los hermanos Poligliedu, Juan Manuel y Santiago pusieron en marcha una planta pesquera, dentro del  Parque Industrial de San Antonio Oeste.

Por medio de este emprendimiento, Río Negro exportará a Europa merluza extraída en el Golfo San Matías. El primer embarque será esta semana  y su destino final será el puerto de Londres, previo trasbordo en la ciudad brasileña de Santos.

El buque que zarpará con las veinticuatro toneladas de los productos rionegrinos, se denomina “Madrid Trader” y el que hará la segunda etapa entre el país vecino y Europa se denomina “Cap. San Maleas”.

La pesquera 16 de abril es propiedad de los jóvenes hermanos sanantonienses Juan Manuel y Santiago Poliglieddu, fue inaugurada el 12 de febrero de 2019 y da empleo a unos 60 trabajadores y trabajadoras, entre ellos filateros, estibadores, administrativos y operarios con distintas funciones.

La misma nació de un emprendimiento familiar con un barco llamado “San Cayetano” en 2013. Dos años más tarde adquirieron el barco “San Salvador II”. Luego montaron una fábrica de hielo en inmediaciones del puerto local. Finalmente le dieron forma con los instrumentos administrativos y legales exigidos para el rubro.

La posibilidad de exportar alimentos adquirirá mayor relevancia, a medida que el mundo comience a recuperarse tras la pandemia y será una fuente de dólares tan necesarios para la economía Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *