Unesco da libre acceso a su biblioteca digital mundial para pasar la cuarentena

Compartir

El sitio reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. En todo el mundo hay más de 300 millones de alumnos en cuarentena.

En medio del cierre de escuelas, universidades y el cese de actividades culturales, como medidas por el avance del coronavirus en todo el mundo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) habilitó el libre acceso a la biblioteca digital mundial a través de su página web.

El sitio («wdl», por las siglas en inglés) reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

Según los datos publicados por el organismo, la crisis que trajo la pandemia afecta actualmente a unos 363 millones de alumnos en todo el mundo, desde el nivel inicial hasta el terciario, incluidos 57,8 millones de estudiantes de enseñanza universitaria y superior. Es decir que uno de cada cinco estudiantes de primaria y secundaria no asiste a la escuela, y uno de cada cuatro pierde las clases en la enseñanza superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *